Recibimiento y primer día despúes de los vacaciones

Published by

Para iniciar las actividades en el Hogar, se organizó el Recibimiento de los Niños con la presencia de sus familiares, lo cual se llevó a cabo el sábado 17 de febrero 2024. Consistió en un momento de Oración, explicación del Objetivo del Hogar: “Formación integral de los/as Niños/as, inculcando valores como el respeto, la solidaridad, el cuidado de la creación…”
Luego se presentó el Equipo que estaría en los diferentes servicios. Seguidamente, se procedió a llamar a cada uno de los que han sido inscritos para participar de las actividades programadas para el año. Los Profesores, con un gesto de acogida los fueron recibiendo y entregando a cada uno un pequeño presente, un estuche para lápices.

En el final, se compartió una deliciosa chocolatada con todos los presentes. ¡Todos, se retiraron felices de iniciar y a disfrutar del hermoso espacio y cuanto se les irá ofreciendo!

Para el Refuerzo escolar, los niños están agrupados de la siguiente manera: dos grados en cada aula y con un/a Profesor/a, quienes dos días antes de iniciar las actividades propias con los alumnos, se dedicaron a la ambientación y decoración de las aulas, preparación de los útiles escolares: cuadernos, lápices, colores, pizarras, témperas…, la pizarra y tizas. Además, todas las aulas quedaron dotadas de los elementos para el cepillado diario de dientes, con el fin de crear el hábito de la higiene bucal. Para muchos niños es la única posibilidad en realizar la higiene bucal.

Durante el mes de febrero se dio solamente el desayuno y desde marzo ya se les sirvió todos los días el desayuno, almuerzo y la merienda.

El lunes 4 de marzo 2024 fue el primer día y consistió en dinámicas y juegos en cada aula. Como en todas las aulas hay nuevos miembros, y especialmente entre los más pequeños, se le ha hecho recorrer por los diferentes espacios para conocer el Hogar; así ayudarles a sentirse acogidos y cómodos en el Hogar. A partir del segundo día, dependiendo del grupo, se empezó a entregarles un cuaderno, según los grados correspondientes. Se les facilitó los útiles, de modo que aprendan así a cuidar y a compartir lo que se les proporciona.