Los días 14 y 15 de febrero se ha hecho las Inscripciones de los niños, a partir de los 3 años hasta el 6to grado.
El 17 de febrero se ha iniciado con el servicio del desayuno y merienda. Los días 3 y 4 de marzo, los Profesores prepararon todo lo necesario para las actividades propiamente en aulas: ambientación, los útiles necesarios, etc., todo listo para arrancar con sus respectivos grupos de niños.







Al mismo tiempo, se empezó a dar el almuerzo, aunque con incertidumbre ante el desarrollo del Programa del Gobierno denominado „Hambre Cero“, que debía empezar a funcionar en las Escuelas públicas. Debido a este programa, ya implantado, la mayoría de los niños almuerzan en las Escuelas, pero los niños que vienen en la mañana al Hogar para el Refuerzo Escolar, casi todos viven en asentamientos alejados, y no les da tiempo para volver a sus casas a prepararse y llegar a sus Escuelas para la hora del almuerzo. Para almorzar en la escuela, la única opción sería no acudir al hogar y, por tanto, dejar de recibir el desayuno y de participar en el Refuerzo escolar. Por esa razón, tenemos unos 30 niños a quienes damos el almuerzo en el Hogar.
Lastimosamente, la Fundación que nos ayudó mucho el año pasado, decidió cortar las Donaciones en especies, alegando que todos los niños deben almorzar en las Escuelas. Debido a ese inconveniente, desde mediados de abril, no les vamos a dar todos los días, sino lunes, miércoles y viernes, hasta que logremos obtener mayor apoyo para cubrir los diversos gastos que tiene el Hogar.


