¿Quiénes somos?

Somos personas comprometidas con la dignidad de los pequeños, que buscan apoyarles en su desarrollo integral en medio de nuestra sociedad que muchas veces desecha lo débil, lo que “no cuenta y no produce”. Llevamos la responsabilidad como Equipo, donde cada miembro da lo mejor de sí para lograr juntos el Objetivo deseado.
 
Trabajamos convencidos de la necesidad de ofrecer a los niños las orientaciones fundamentales y diferentes elementos para construir su vida sobre valores auténticos.
 
En esta misión contamos con la valiosa ayuda de los bienhechores. Ellos nos aportan en efectivo para pagar a los Profesores del Refuerzo escolar y a cubrir los gastos también en especies, de lo que supone la alimentación de los niños.

Para el Refuerzo escolar, turnos mañana y tarde, los niños están agrupados en 4 aulas, dos grados en cada aula, con una Profesora. También se cuenta con Profesores y voluntarios para Clases de Danza Paraguaya, Cantos, Artística, Computación, Formación Cristiana, Pedagoga y Psicóloga una vez por semana.

Turno mañana

Turno Tarde

Contamos durante unos meses del año escolar con Estudiantes Universitarios en Ciencias de la
Educación, haciendo su práctica en algunos grados.

Dos cocineras se encargan de la preparación de alimentos: el desayuno, el almuerzo y la
merienda.

La Coordinación y Contabilidad están a cargo de las Hermanas FMM (Franciscanas Misioneras de María) y el Proyecto se desarrolla con el Equipo Permanente. El Hogar se constituye así en un lugar que posibilita trabajo a varias personas del Barrio.

El Grupo de Apoyo al Hogar María de la Pasión ha asumido el servicio con mucha responsabilidad y generosidad buscando bienhechores, y esto permitió que, últimamente el Hogar sea más conocido y ayudado por otras personas.

En esa sala se realiza también algunos cursos para jóvenes o interesados del barrio como por
ejemplo el curso de guitarra y canto.